Centro de Arbitraje y Resolución de Conflictos de la Cámara de Comercio del Callao

 

   
INICIO
Consejo Superior de Arbitraje
Secretaria General
 
 
 
 
 
 
 

SOLICITUD

 

INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE ARBITROS DEL CENTRO ARBITRAJE DE LA CAMARA DE COMERCIO DEL CALLAO

 

Señor

Secretario General

Centro de Arbitraje Cámara de Comercio del Callao

Ciudad.-

 

 Yo, (Nombres y Apellidos completos) ...................................................................................................................................... ................................ con DNI/ CE n° ......................................................, Domiciliado en, ................................, Teléfono,..................................teléfono móvil, .................... Correo electrónico, …………………………………………………….

 

Me presento ante Usted, y conforme a lo dispuesto a las Disposiciones del Reglamento Interno del Centro, solicito la inscripción al Registro de Árbitros del Centro de Arbitraje Cámara de Comercio del Callao, para lo cual manifiesto a Usted, en calidad de declaración jurada, lo siguiente:

 

1.     Que carezco de antecedentes penales.

2.      Que, a lo largo de mi trayectoria como árbitro, se ha planteado en mi contra .... recusaciones, de las cuales ...... se declararon infundadas, .......improcedentes y fundadas ( indicar solo cantidad). Estos datos se solicitan con fines estadísticos internos.

3.     Adjunto currículo vitae documentado actualizado indicando trayectoria profesional y experiencia en solución de controversias (Arbitrajes en contrataciones del Estado, Arbitrajes Comerciales, Conciliaciones Extra- Judiciales, Dispute Boards u otro mecanismo de solución. Incluyo la copia simple de los certificados de Estudios realizados).

 

Callao, .........de ..............de 2017

 

  

FORMATO “A”   

DECLARACION JURADA

  

Yo,___________________________________________________________________, identificada con DNI Nº___________________, con domicilio en el Jr./Av./Urb. ___________________________________del distrito de________________, provincia de _________________, y departamento de _________________, con teléfono fijo Nº ___________ Celular Nº_____________, fax ____________, y dirección electrónica ________________@______________.  

BAJO JURAMENTO DECLARO

 Conocer el Decreto Legislativo Nº 1071 Ley de Arbitraje, el Estatuto, el Código de Ética, Reglamento de Arbitraje, Reglamento de Aranceles y Pagos del Centro de Arbitraje Cámara de Comercio del Callao, y me comprometo a cumplir fielmente dichas disposiciones. Asimismo, me comprometo a acatar las resoluciones y directivas que determine el Consejo Superior de Arbitraje.

  

Callao,______de ______________del 2017.

 

 

  

FORMATO “B”

 DECLARACIÓN JURADA DE COMPROMISO

 

Yo,…………………………………………………………., identificado con DNI…………., con domicilio en…………………………………, No. ……., Distrito de………………………………, de profesión……………….., con Registro No. ……………, por medio de la presente declaración jurada me comprometo a llevar los cursos de formación de árbitros y otros que organice y dicte el Centro de Arbitraje Cámara de Comercio del Callao, cuyo incumplimiento acarrearía mi separación.

 

Fecha

 

Firma

 

 

  

FORMATO “C”

 DECLARACIÓN JURADA

Yo, (NOMBRES Y APELLIDOS), debidamente identificado con DNI Nº (NUMERO DE DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD), (título profesional) con registro (del Colegio correspondiente), domiciliado en (DIRECCIÓN), provincia y departamento de (NOMBRE DEL DEPARTAMENTO), DECLARO BAJO JURAMENTO:

 1.    Encontrarme en pleno ejercicio de mis derechos civiles.

2.    No tener ni registrar antecedentes penales, policiales ni judiciales.

3.    No tener sanción vigente por el Tribunal de Ética del Colegio Profesional correspondiente.

4.     Encontrarme habilitado al momento de la postulación por el Colegio Profesional correspondiente.

5.    No encontrarse inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos – Ley N° 28970

6.    No haber sido destituido de la administración pública y de no haber sido objeto de despido de la actividad privada por infracción laboral.

 Finalmente, declaro que la información contenida en la presente Declaración Jurada es verdadera y que en caso de detectarse falsedad en la misma, estaré sujeto a las acciones legales que el caso amerite. 

Fecha

 

  

Nombre y Apellidos

Registro Profesional

Dirección

DNI

Fecha

 

 

  

FORMATO “D”

 DECLARACIÓN JURADA

Como árbitro del Centro de Arbitraje Cámara de Comercio del Callao me comprometo a aceptar cualquier designación de un procedimiento arbitral, obligándome a cumplir con cuantos formularios y requerimientos me sean solicitados por el Consejo Superior, con el fin de velar, antes y durante el procedimiento, con independencia, imparcialidad, trasparencia, neutralidad, claridad y equidistancia respecto de las partes del arbitraje.

 Asimismo guardaré en todo momento las reglas de deontología profesional que me demande el estatuto, obrando de buena fe, con honestidad y rigor, dando a las partes las suficientes garantías para asegurarle la imparcialidad, neutralidad e igualdad de las partes.

 

 Firma

DNI

Fecha

  

 

REQUISITOS PARA POSTULAR

AL REGISTRO DE ARBITROS DEL CENTRO DE ARBITRAJE CÁMARA DE COMERCIO DEL CALLAO

 

Para integrar el Registro de Árbitros se requiere:

 a)     Ser mayor de treinta  (30) años.

b)     Encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos civiles.

c)     No haber sido condenado por delito doloso.

d)     Tener Título Profesional, y estar al día en sus cotizaciones en el Colegio Profesional de procedencia.

e)     Constancia de habilidad del colegio correspondiente y no registrar medida disciplinaria en el Colegio Profesional.

f)      No haber sido destituido de la administración pública o sancionado en los últimos cinco (5) años.

g)     Curriculum Vitae documentado, acreditando experiencia en materia arbitral, administrativa y de Contrataciones del Estado con un mínimo de 120 horas; y/o haber aprobado el Curso Oficial de Formación de Árbitros organizado por el CEAR CAL en forma directa,  en convenio y/o con una institución pública o privada de reconocido prestigio dentro de los últimos cinco (5) años.

h)     Gozar de reconocida solvencia moral, profesional y técnica.

i)      Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales, penales ni judiciales.

j)      Declaración Jurada de tener la disponibilidad para dedicar el tiempo suficiente y desarrollar el arbitraje eficientemente.

k)     Declaración Jurada de no tener impedimento vigente para actuar como árbitro.

l)      Declaración Jurada de conocer el Decreto Legislativo Nº 1071 Ley de Arbitraje, el Estatuto, el Código de Ética, el Reglamento de Arbitraje, el Reglamento de Aranceles y Pagos del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Callao.

m)   Declaración jurada que se compromete a llevar los cursos de formación de árbitros y otros que organice y dicte el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio del Callao y/o que organice con otra institución arbitral.

n)     Experiencia en Contrataciones y Adquisición Pública, mediante el ejercicio de la función pública, no menor de cinco años; mediante el ejercicio privado de la profesión, no menor a cinco (5) años o acreditar especialización en Derecho Administrativo, Civil, Contratación Pública y Arbitraje (mínimo tres) de 180 horas académicas acumulables en los últimos cinco (05) años.

o)     Experiencia en la labor arbitral como Árbitro, Secretario General o Arbitral, con no menor a cinco (05) años, acreditando haber intervenido en cinco (02) procesos como mínimo.

p)     No tener incompatibilidad para actuar como árbitro, de conformidad con el Artículo 21º de la Ley, o cualquier otra disposición legal sobre la materia.

Presentar un currículo vitae actualizado a la fecha de la solicitud de incorporación al Registro, según formato proporcionado por el Centro.

Presentar copia del documento de pago de la tasa de solicitud de inscripción al Registro de Árbitros ascendente en la suma de S/. 350.00 (Trescientos Cincuenta 00/100 Nuevos Soles).

La permanencia en el Registro es por dos (02) años, debiendo el interesado proceder a una actualización de su inscripción y pagar la tasa correspondiente (S/. 100.00 Nuevos Soles) para mantenerse por un nuevo periodo. La falta de actualización de la inscripción y/o pago causará la baja automática del Registro.

El Comité tendrá la discrecionalidad de incorporar y/o invitar como árbitros a aquellas personas que cuenten con calificaciones académicas y profesionales destacados o que cuenten con una trayectoria personal relevante en el ámbito jurídico.

 

 

 

Copyright © 2007 .: Cámara de Comercio  del Callao .: