Cámara de Comercio del Callao

   
INICIO
CONSEJO DIRECTIVO
CONTACTENOS

 

Nosotros
 
La Cámara de Comercio del Callao, es una asociación civil sin fines de lucro, que agrupa a personas naturales y jurídicas dedicadas al comercio, la producción y los servicios.
HISTORIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CALLAO

Aunque la Cámara de Comercio del Callao nació oficialmente el día 15 de Junio de 1887, acto que reunió a un connotado grupo de Empresarios en su mayoría con actividades relacionadas al Puerto, encabezado por quien luego seria elegido su primer Presidente don Santiago Elizalde, acontecimiento que habían reunido entre otros a Don Faustino Piaggio, quien anteriormente ya había Fundado la prestigiosa Compañía Nacional de Cerveza fabricante de la Cerveza Pilsen Callao, para dar origen a lo que más tarde se conocería como la Cámara de Comercio y la Producción del Callao. Tras colaborar en la elaboración de las leyes comerciales y del Código aduanero del país y enfrentar duras pruebas y crisis financieras, en el año 2007, un consejo Directivo visionario, funda la Cámara de Comercio del Callao dejando atrás los paradigmas que impedían su real inclusión en esta nueva era del conocimiento y la información.

Entre 1940 y 1960 la institución se proyecta, aplicando sus nítidas ideas sobre la gestión empresarial, al tiempo que propone medidas para contrarrestar el éxodo de firmas porteñas a Lima y la progresiva decadencia del Callao, además de expresar su constante preocupación por lo que considera amenazas a la iniciativa y la empresa privada. Tras épocas difíciles para el país, la institución asume la identidad de Cámara de Comercio del Callao, retomando el proceso de integración internacional.

La actual Cámara de Comercio del Callao, se ha posicionado en la vida regional como el más fiel representante del empresariado, a través de la defensa de sus intereses y la participación en las iniciativas de desarrollo de la Región. La internacionalización regional propuesta por el sector público y privado ha sido adoptada por la institución como uno de sus principales objetivos, tal como. Destaca, la resolución de protestos y moras, la futura creación del Centro de Arbitraje y Mediación diseñado para resolver conflictos comerciales de manera eficaz; la puesta en marcha del Departamento de Certificación de origen.
El primero de los desafíos del Directorio 2008, es plantear el Plan Estratégico 2008 – 2015 que, de manera flexible, responderá a los nuevos desafíos de la organización. En este contexto, se impulsarán de manera especial los sectores productivos que tienen un mayor potencial de desarrollo y de generación de empleo en la Región: el turismo y los servicios.

Entre otras acciones, orientando su accionar a uno de los problemas que mayor impacto tiene en la comunidad, como es el desempleo, la Institución pondrá sobre la mesa de discusión regional la Bitácora del Empleo, que tendrá como objetivo entregar análisis y soluciones reales que aporten a la reducción de la tasa de cesantía de la Región del Callao.

   
 
Copyright © 2007 .: Cámara de Comercio  del Callao .: